Odontología General2018-12-03T19:31:43+00:00

Odontología General

Conoce las ventajas de la odontología general

La parte más importante de la salud bucodental es la prevención. Si podemos mantener una boca sana, evitaremos la aparición de enfermedades.

Pequeños puntos de caries pueden ser tratados con la mínima eliminación de tejido dentario circundante y de esta manera preservar la mayor cantidad de tejido sano sin tener que esperar a grandes caries.

Muchas situaciones en odontología son evitables con un control adecuado por parte del dentista; respetando las revisiones anuales, controlando el estado periodontal de tus dientes e interceptando malos hábitos que pueden dañar tu estado de salud.

La odontología general se puede dividir en tres secciones:

  • Higiene bucodental: la eliminación de placa evitando así la proliferación de nichos bacterianos es imprescindible para evitar situaciones como; alitosis, gingivitis, pigmentación de los dientes y en un caso extremo en el que no se traten repetidamente este problema, movilidad dentaria con la correspondiente pérdida de las piezas dentarias. Hábitos como el consumo de tabaco, alcohol o una vida sedentaria incrementan drásticamente todas estas afecciones.
  • Aparición de caries: muchas manchas que aparecen en la boca que tiñen los surcos y fisuras de nuestros molares pueden ser considerados caries pero, muchos otros no son más que la respuesta de nuestra dentina al ataque bacteriano producida por una correcta higiene. Para evitar la primera situación, todos los surcos y fisura teñidos deben ser controlados por el especialista.
  • Salud de los tejidos blandos: generalmente no hacemos caso a lo que ocurre en nuestra boca si no afecta a nuestros dientes pero, la lengua y encías sufren tantas o más afecciones. Se debe hacer un control exhaustivo de todas las partes blandas y aprender las técnicas de higiene para estos tejidos que distan mucho de las utilizadas para los dientes.
Pide tu cita

HORARIO

L – V 10:00 – 20:00
S 10:00 – 14:00
D – Fest. Previa Cita