Ortodoncia2018-12-03T19:34:09+00:00

Ortodoncia

Conoce las ventajas de la ortodoncia

La ortodoncia consiste en la movilización de los dientes o las estructuras oseas del maxilar, en el casos del primer punto la movilización de los diente debe realizarse de manera muy paulatina y evitar los movimientos bruscos ya que nos aprovechamos de la capacidad regenerativa del complejo oseo-dentario que mediante aposición ósea y reabsorción ósea podremos reubicar el diente donde queramos. El segundo punto solo se podrá realizar en los más pequeños donde las estructuras ósea aun soy muy flexibles y la mayoría de estas, no están osificadas por completo como es el caso de la sutura palatina media.
La gran mayoría de los pacientes acuden a la consulta para trata sus estética dental y reclaman la ortodoncia para evitar ese indeseado apiñamiento dentario y lo antiestético que supone la superposición de los dientes anteriores.
Aunque este sea el motivo mas común y lo que todo el mundo persigue es una sonrisa 10, en realidad la clave y motivo principal de la ortodoncia no es mejorar la estética (efecto secundario), el verdadero objetivo es corregir las maloclusiones de nuestros pacientes, el apiñamiento dental supone una mayor retención de alimentos y por tanto de placa bacteriana y sarro, esto además se ve aumentado con la dificultad de higienizar estas zonas apiñadas, la colocación de los dientes en un arco sin apiñamientos mejorar la higiene y disminuye la retención de comida. Es por esto que muchos problemas periodontales que sufren nuestros pacientes podrían solucionarse con una correcto tratamiento ortodoncico que eliminase este apiñamiento.

No solo el apiñamiento puede afecta a la salud periodontal de nuestros dientes otras muchas afecciones puede suponer un trauman constante sobre nuestros dientes y comprometer la salud de nuestra boca. Tan es así que un correcto diagnostico a tiempo en los mas pequeños, que pare los problemas que puedan aparecer , como la aparición de las muelas del juicio en arcadas donde no hay espacio, o la falta de espacio para la aparición de nuestros dientes anteriores, por una macrodoncia o una arcada más pequeña que el tamaño de los dientes.
La prevención siempre será mejor que el tratamiento una vez se hayan descolocado los dientes, pero aun en los casos en los que ya se ha producido, se podrá estudiar una tratamiento customizado para cada problema y cada paciente.

Pide tu cita

HORARIO

L – V 10:00 – 20:00
S 10:00 – 14:00
D – Fest. Previa Cita