Ortodoncia en Madrid2022-05-16T20:46:08+02:00

Ortodoncia en Madrid

Ortodoncia en Madrid – Conoce las ventajas

Si buscas la mejor ortodoncia en Madrid, Elysium tiene tu solución. La ortodoncia consiste en la movilización de los dientes o las estructuras oseas del maxilar.

Casos de Ortodoncia

En el caso del primer punto la movilización de los diente debe realizarse de manera muy paulatina y evitar los movimientos bruscos. Ya que nos aprovechamos de la capacidad regenerativa del complejo oseo-dentario que mediante la reabsorción ósea podremos reubicar el diente donde queramos.

El segundo punto solo se podrá realizar en los más pequeños donde las estructuras ósea aun soy muy flexibles y la mayoría de estas, no están osificadas por completo como es el caso de la sutura palatina media.

Que tipo de ortodoncia necesitas en Madrid

La gran mayoría de los pacientes acuden a la consulta para trata sus estética dental y reclaman la ortodoncia para evitar ese indeseado apiñamiento dentario y lo antiestético que supone la superposición de los dientes anteriores.

Aunque este sea el motivo mas común y lo que todo el mundo persigue es una sonrisa 10.  En realidad la clave y motivo principal de la ortodoncia no es mejorar la estética (efecto secundario), el verdadero objetivo es corregir las maloclusiones de nuestros pacientes.

El apiñamiento dental supone una mayor retención de alimentos y por tanto de placa bacteriana y sarro. Esto además se ve aumentado con la dificultad de higienizar estas zonas apiñadas, la colocación de los dientes en un arco sin apiñamientos mejorar la higiene y disminuye la retención de comida.

Como Elysium puede ayudarte

Es por esto que muchos problemas periodontales que sufren nuestros pacientes podrían solucionarse con una correcto tratamiento ortodoncico que eliminase este apiñamiento.

No solo el apiñamiento puede afecta a la salud periodontal de nuestros dientes otras muchas afecciones puede suponer un trauman constante sobre nuestros dientes y comprometer la salud de nuestra boca.

Un Diagnostico a tiempo de Ortodoncia

Tan es así que un correcto diagnostico a tiempo en los mas pequeños, que pare los problemas que puedan aparecer. Problemas como la aparición de las muelas del juicio en arcadas donde no hay espacio.

La falta de espacio para la aparición de nuestros dientes anteriores, por una macrodoncia o una arcada más pequeña que el tamaño de los dientes.

La prevención siempre será mejor que el tratamiento una vez se hayan descolocado los dientes, pero aun en los casos en los que ya se ha producido, se podrá estudiar una tratamiento customizado para cada problema y cada paciente.

Pide tu cita

HORARIO

L – V 10:00 – 20:00
S 10:00 – 14:00
D – Fest. Previa Cita
¿Cómo cambia el rostro con los brackets?2022-05-16T19:59:55+02:00

La ortodoncia puede cambiar el rostro del paciente, como los ortodoncistas intentan buscar la simetría facial y la clase I dentaria. El cambio del rostro siempre será hacia mejor. Pero no siempre se podrá apreciar desde fuera de la boca y muchas veces el cambio se vera solo cuando sonrías, en otros casos sí que se observará un cambio en tu rostro facial.

 

Como dependerá de cada caso lo mejor es que le consultes a tu especialista si este fenómeno sucederá o no en tu rostro

¿Cuándo se empieza a notar el movimiento de los dientes con la ortodoncia?2022-05-16T19:59:03+02:00

Durante los primeros meses lo movimientos son más suaves, ya que el ortodoncista necesita que te adaptes a este tratamiento. Pero al pasar uno o dos meses comenzarás a notar grandes cambios en tu boca.

¿Cómo saber si me están haciendo un buen tratamiento de ortodoncia?2022-05-16T19:58:07+02:00

La única manera de comprobar su el tratamiento de ortodoncia esta funcionando correctamente es mediante un estudio. En concreto comprobando que va mejorando y una disminución del apuñalamiento. Y por su puesto una prueba radiológica que compruebe que no se esta dañando al hueso ni a la raíz de tus dientes.

¿Qué daños causan los brackets?2022-05-16T19:56:55+02:00

Lo Brackets no generan daños en los dientes, ya que no requieren de tallado sobre la superficie de este. Si es cierto que es imprescindible que el profesional que realice tu tratamiento sea especialista en ortodoncia. De esta manera te aseguras que las fuerzas ejercidas por los mismo sea lo mas controladas posibles, para evitar reabsorciones óseas o radiculares.

¿Qué pasa si no me hago el tratamiento de ortodoncia?2022-05-16T19:55:53+02:00

Depende del apiñamiento y la oclusión que tengas, si tus dientes están apiñados. Con el tiempo tenderán a sufrir de gingivitis y enfermedad periodontal. En el caso de una mala oclusión, tus dientes empezarán a desgastarse y a moverse antes que si tuvieras los dientes colocadores.

Nuestro cuerpo suele amortiguar nuestro apiñamiento y maloclusión durante unos años, pero las molestias siempre aparecen con el tiempo si sufres de apiñamiento y maloclusion

¿Qué tipo de brackets son más rápidos?2022-05-16T19:54:49+02:00

Por lo general todos los Brackets requieren tiempos similares en mover los dientes. Ees verdad que por ligera diferencia los Brackets convencionales colocados en la cara vestibular de los dientes pueden actuar en un periodo de tiempo mas corto que los Brackets lingual. Además, las consultas de los brackets vestibulares también serán mas rápidas que la de los Brackets linguales.

¿Cuál es el costo de los brackets metálicos?2022-05-16T19:54:04+02:00

Al igual que pasa con la pregunta de cuánto cuesta la ortodoncia, debemos entender que hay múltiples casos y no podemos dar un precio fijo. Todo esto hace que varie muchísimo entre un paciente y otro, la única manera de darte un precio por tu ortodoncia invisible es que acudas a consulta y nuestra especialista pueda verte. La consulta es gratuita y no te llevara más de 30 minutos

¿Cuáles son los brackets más baratos?2022-05-16T19:50:53+02:00

Por lo general el tratamiento más económico es el de Brackets convencionales. Pero el factor económico es solo uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir tu tratamiento.

¿Cuánto cuesta una consulta de ortodoncia?2022-05-16T19:50:08+02:00

La primera consulta de ortodoncia es totalmente gratuita en ella nuestra especialista te evaluará y podrá ver el tratamiento que necesitas.

¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible en Madrid?2022-05-16T19:48:56+02:00

Al igual que pasa con la pregunta de cuanto cuesta la ortodoncia, debemos entender que hay múltiples casos y no podemos dar un precio fijo. Ya que varia muchísimo entre un paciente y otro, la única manera de darte un precio por tu ortodoncia invisible es que acudas a consulta y nuestra especialista pueda verte. La consulta es gratuita y no te llevara mas de 30 minutos

¿Cuánto sale la ortodoncia en Madrid?2022-05-16T19:47:26+02:00

El precio es muy variado y depende de la dificultad del caso y el tipo de ortodoncia que se haga.

Por ello no podemos darte un precio fijo de ortodoncia, lo que si podemos asegurarte es que desde Elysium Dental la primera visita con nuestra especialista es totalmente gratuita.

Nuestra ortodoncista te realizará un estudio completo y organizara tu tratamiento, te ofreceremos un presupuesto cerrado que podrás llevarte a casa para estudiarlo.

Este presupuesto incluirá todas las visitas que tenga que hacer se alargue o no el tratamiento.

¿Cuándo es necesario un tratamiento de ortodoncia?2022-05-16T19:22:06+02:00

En todos aquellos casos donde la oclusión de los dientes no sea correcta. Muchas veces consideramos que no es tan importante como muerdan nuestros dientes. Por desgracia nuestro cuerpo esta amortiguando esta deficiencia a costa de otros problemas. Todo ello conlleva problemas como cefaleas, dolor articulares, movilidad de piezas, gingivitis periodontitis, mala masticación de los alimentos etc.

Por eso antes de asumir por tu cuenta si es necesaria o no la ortodoncia déjate aconsejar por un especialista que evalúe si tu oclusión es correcta o no

¿Qué tratamientos hace un ortodoncista?2022-05-16T19:20:38+02:00

El ortodoncista realiza todos aquellos tratamientos que estén relacionados con la corrección de las maloclusiones. Tratamientos que van desde la colocación de brackets y férulas hasta la colocación de microtornillos o expansiones oseas.

¿Cuáles son los tipos de ortodoncia?2022-05-16T19:18:12+02:00

Existen muchos tipos de ortodoncia, pero podemos resumirlos en 3 grandes grupos

  • La Ortodoncia mediante Brackets convencionales (van colocados en la cara vestibular de los dientes)
  • Ortodoncia mediante brackets linguales (van colocados en la cara lingual de los dientes)
  • Técnica de Ortodoncia invisible (se utiliza férulas transparentes de plástico como sustituto a los brackets)
¿Qué es la ortodoncia dental?2022-05-16T19:16:05+02:00

La ortodoncia es aquella técnica que se basa en la movilización de las piezas dentarias para corregir su contacto. Con el uso de las piezas antagonistas y contiguas y de esta formar corregir la maloclusión dental. Con el fin de mejorar la higiene bucodental y mejorar la estética de la sonrisa.