Cirugía Oral en el Barrio de Salamanca Madrid

Clínica Dental en Madrid » Tratamientos Dentales » Cirugía Oral Barrio de Salamanca

Cirugía Oral en el Barrio de Salamanca Madrid – conoce todas las ventajas

Los tratamiento de Cirugía Oral en el barrio de Salamanca Madrid que Elysium dental Clinic te ofrece.  Desde nuetra clínica realizamos todo tipo de cirugías relacionadas con la cavidad oral. Recomendamos la revisión de las muelas del juicio o “Cordales”, para evitar que estos puedas producir daños en los dientes contiguos o producir apiñamiento dentario debido a las fuerzas que estos generan. Muchas veces, creemos que no van a salir nunca, o no existen, pero sin una prueba radiográfica que demuestra la existencia o no de estos, no podemos asegurar nada.

Los cordales producen una gran diversidad de sintomatología, pero es en el momento en el que empiezan a erupcionar cuando mas peligroso es, ya que en el 99% de los pacientes no tendrán espacio suficiente para erupcionar por completo y sellar el tejido gingival.

Como podemos ayudarte con la cirugía oral

Nuestra boca está llena de bacterias y hongos, cuando la muela del juico emerge y rompe la encía, comunica regiones estériles del cuerpo, como es el hueso mandibular o el periostio que lo recubre y permite al entrada de bacterias a esta zona, donde son muy difíciles de eliminar y suponen un gran riesgo para nuestro cuerpo, en estas zonas proliferan y generan infecciones e inflamaciones de la mucosa.

Muchas veces nuestros paciente antes el dolor producido por esta inflamación, conocida como pericoronaritis, acuden a la consumición de antibióticos, sin extraer la muela del juicio, esto no elimina el problema tan solo lo demora, haciendo que la próxima infección sea mucho más severa y comprometida.

Aunque esta cirugía oral se pueda realizar bajo anestesia general realizando la extracción de las 4 muelas del juicio al mismo tiempo, no recomendamos esta posibilidad, por el riesgo que supone una sedación del paciente y el postoperatorio tras quitar las 4 muelas del juicio a la vez.

Consideramos que los más cómodo , seria extrae las muelas de juicio de 2 en 2 , con anestesia local, empezando primero por un lado y siguiendo a los 15 días/ 1 mes con el segundo lado, de esta manera, mientras se recupera el paciente de una lado tiene el otro para comer cómodamente y hacer vida normal.

Posibles soluciones con la cirugía Oral en barrio de salamanca

Muchos paciente se preguntan por que deben quitarse las muelas del juicio superiores si le han salido y las que le dan problema solo son las de abajo, la respuesta es sencilla, las muelas del juicio superiores tampoco tienen espacio lo que ocurre es que emergen lateralizadas.

En una región donde la higienización es muy compleja, al extraer las muela del juicio inferiores, dejamos a la superiores sin contacto, lo que hará que acumulen mucha mas placa bacteriana se carien y lo que es aun mas peligroso al no tener contrario se extruyan hasta tocan la encía de la mandíbula lesionando los tejidos.

Pide tu cita

HORARIO

L – J 10:00 – 20:00
V 10:00 – 19:00
S – D – Fest. Previa Cita

Cirugía Oral - Preguntas Frecuentes

¿Qué es la cirugía bucal?

La cirugía bucal es aquella especialidad dentro de la odontoestomatología que incluye todas las intervenciones quirúrgicas cinscunscritas a la cavidad oral. Extracciones dentarias, colocación de implantes, cirugías regenerativas de tejidos blando y duros.

¿Cuándo se recomienda la cirugía bucal?

Dependiendo de cada caso el doctor debería decidir si debe realizarse una intervención quirúrgica o no. Si hablamos por ejemplo de las muelas del juicio se decidirá intervenir al paciente para extraerlas siempre que pueda generar inflamación o infección por no tener espacio suficiente en la boca o el acceso sea tan complejo que no se puedan higienizar correctamente.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cirugía bucal?

Existen muchos tipos de cirugía bucal, si hablamos de implante existen técnica abierta y técnicas cerrada, hablamos de técnica abierta cuando tenemos que realizar un colgajo y exponer el tejido óseo y técnicas cerrada cuando la incisión es tan pequeña que el propio implante sella y cierra la zona de entrada.

Qué tipos de cirugía oral te ofrecemos en el Barrio de Salamanca