Cirugía2018-12-03T19:32:14+00:00

Conoce las ventajas de la cirugía

En Elysium dental realizamos todo tipo de cirugías relacionadas con la cavidad oral. Recomendamos la revisión de las muelas del juicio o “Cordales”, para evitar que estos puedas producir daños en los dientes contiguos o producir apiñamiento dentario debido a las fuerzas que estos generan. Muchas veces, creemos que no van a salir nunca, o no existen, pero sin una prueba radiográfica que demuestra la existencia o no de estos, no podemos asegurar nada.

Los cordales producen una gran diversidad de sintomatología, pero es en el momento en el que empiezan a erupcionar cuando mas peligroso es, ya que en el 99% de los pacientes no tendrán espacio suficiente para erupcionar por completo y sellar el tejido gingival. Nuestra boca está llena de bacterias y hongos, cuando la muela del juico emerge y rompe la encía, comunica regiones estériles del cuerpo, como es el hueso mandibular o el periostio que lo recubre y permite al entrada de bacterias a esta zona, donde son muy difíciles de eliminar y suponen un gran riesgo para nuestro cuerpo, en estas zonas proliferan y generan infecciones e inflamaciones de la mucosa, muchas veces nuestros paciente antes el dolor producido por esta inflamación, conocida como pericoronaritis, acuden a la consumición de antibióticos, sin extraer la muela del juicio, esto no elimina el problema tan solo lo demora, haciendo que la próxima infección sea mucho más severa y comprometida.

Aunque esta cirugía se pueda realizar bajo anestesia general realizando la extracción de las 4 muelas del juicio al mismo tiempo, no recomendamos esta posibilidad, por el riesgo que supone una sedación del paciente y el postoperatorio tras quitar las 4 muelas del juicio a la vez.

Consideramos que los más cómodo , seria extrae las muelas de juicio de 2 en 2 , con anestesia local, empezando primero por un lado y siguiendo a los 15 días/ 1 mes con el segundo lado, de esta manera, mientras se recupera el paciente de una lado tiene el otro para comer cómodamente y hacer vida normal.

Muchos paciente se preguntan por que deben quitarse las muelas del juicio superiores si le han salido y las que le dan problema solo son las de abajo, la respuesta es sencilla, las muelas del juicio superiores tampoco tienen espacio lo que ocurre es que emergen lateralizadas, y en una región donde la higienización es muy compleja, al extraer las muela del juicio inferiores, dejamos a la superiores sin contacto, lo que hará que acumulen mucha mas placa bacteriana se carien y lo que es aun mas peligroso al no tener contrario se extruyan hasta tocan la encía de la mandíbula lesionando los tejidos.

Pide tu cita

HORARIO