Periodoncia2018-12-03T19:32:47+00:00

Periodoncia

Conoce las ventajas de la periodoncia

Las enfermedades que afectan al periodonto son mucho más comunes de lo que creemos. En algunos casos pueden aparecer en personas jóvenes de forma aguda y muy dolorosa, producido generalmente por una bajada de las defensas en épocas de estrés cómo son unos exámenes o pruebas de acceso, a esta variante de la enfermedad se la denomina gingivitis úlceronecrotizante aguda (GUNA). Por suerte, tiene fácil tratamiento y una completa recuperación.

En otras situaciones esta GUNA puede avanzar si no es tratada correctamente convirtiéndose en una periodontits úlceronecrotizante aguda con un incremento del dolor y afectación de los tejidos periodontales. Este tipo de afectación, es más difícil de tratar y no se suele recuperar al 100%, por eso aunque nos creamos fuera de riesgo dada nuestra edad y nuestros hábitos, debemos acudir anualmente al dentista para las correspondientes revisiones.

La enfermedad periodontal no siempre se manifiesta de esta manera sino que generalmente aparece de forma paulatina y crónica. La mala higiene, el consumo de drogas, tabaco, alcohol y la mala posición de los dientes son los principales factores que afectan a esta enfermedad crónica. Por desgracia, el consumo de drogas, tabaco y alcohol enmascaran esta enfermedad eliminando el sangrando y la respuesta de nuestro organismo haciendo invisible el avance de la enfermedad. En muchos casos, el paciente es consciente de esta enfermedad por la pérdida de una pieza dental.

Pide tu cita

HORARIO

L – V 10:00 – 20:00
S 10:00 – 14:00
D – Fest. Previa Cita