Implante Dental2018-12-03T19:34:39+00:00

Implante Dental

Conoce las ventajas de los implantes dentales

El implante dental es un dispositivo que reemplaza la pérdida de un diente, se compone de la corona y del implante endoóseo. Existen diversos tipos de implantes pero, lo que es imprescindible conocer es que la calidad del producto a colocar debe ser siempre la más alta posible. Los implantes deben ser tratados exactamente como a los dientes. Sufren las mismas enfermedades al estar rodeados de encía, de ahí que deben ser limpiados de igual manera y estar controlados por su dentista cada año.

Actualmente, ya no es necesario colocar un implante por cada diente perdido, dependerá del número de piezas perdidas y la situación basal de cada paciente. En muchos casos, la pérdida de hueso debida a traumatismos, infecciones o la ausencia del diente desde hace muchos años provoca una situación compleja a la hora de elegir un correcto tratamiento. Existen implantes especiales de un diámetro/longitud menor al estándar que nos permiten tratar estos casos. Asimismo situaciones extremas en los que ese implante no es suficiente, podemos moldear el hueso con una técnica mínimamente invasiva llamada cortical Split crest. En otras situaciones, la pérdida de hueso se encuentra colindante al seno maxilar y la forma de colocar el implante se basa en la elevación de seno muchas veces, a través del propio defecto generado para colocar el implante.
En los casos más severos, podemos valernos de técnicas especiales como son el all on four, all on six o los implantes pterigoideo que nos permitirán evadir estructuras nobles.

Aunque normalmente la dinámica en el proceso de cicatrización del implante consiste en la colocación del mismo y una espera de entre 10 y 12 semanas para la colocación de la corona, en algunos casos la estética nos exige un especial tratamiento que consiste en la colocación de un implante con una carga inmediata de la corona consiguiendo que el paciente salga de la consulta ese mismo día con la máxima estética posible.

Pide tu cita

HORARIO

L – V 10:00 – 20:00
S 10:00 – 14:00
D – Fest. Previa Cita