Implantes Dentales en Madrid2022-05-31T13:21:39+02:00

Implantes Dentales En Madrid

Las ventajas de los implantes dentales en Madrid

Implantes dentales en Madrid con Elysium Dental – Los implantes dentales son un dispositivo que reemplaza la pérdida de un diente, se compone de la corona y del implante endoóseo.

Existen diversos tipos de implantes pero, lo que es imprescindible conocer es que la calidad del producto a colocar debe ser siempre la más alta posible.

Los implantes deben ser tratados exactamente como a los dientes. Sufren las mismas enfermedades al estar rodeados de encía, de ahí que deben ser limpiados de igual manera y estar controlados por su dentista cada año.

Actualmente, ya no es necesario colocar un implante por cada diente perdido, dependerá del número de piezas perdidas y la situación basal de cada paciente.

En muchos casos, la pérdida de hueso debida a traumatismos, infecciones o la ausencia del diente desde hace muchos años provoca una situación compleja a la hora de elegir un correcto tratamiento.

Tipos de Implantes Dentales que encontarás en Madrid

Existen implantes dentales especiales de un diámetro/longitud menor al estándar que nos permiten tratar estos casos. Asimismo situaciones extremas en los que ese implante no es suficiente, podemos moldear el hueso con una técnica mínimamente invasiva llamada cortical Split crest.

Implantes Dentales con perdida de hueso

En otras situaciones, la pérdida de hueso se encuentra colindante al seno maxilar y la forma de colocar el implante se basa en la elevación de seno muchas veces, a través del propio defecto generado para colocar el implante.

En los casos más severos, podemos valernos de técnicas especiales como son el all on four, all on six o los implantes pterigoideo que nos permitirán evadir estructuras nobles.

Aunque normalmente la dinámica en el proceso de cicatrización del implante consiste en la colocación del mismo y una espera de entre 10 y 12 semanas para la colocación de la corona, en algunos casos la estética nos exige un especial tratamiento que consiste en la colocación de un implante con una carga inmediata de la corona consiguiendo que el paciente salga de la consulta ese mismo día con la máxima estética posible.

Pide tu cita

HORARIO

L – V 10:00 – 20:00
S 10:00 – 14:00
D – Fest. Previa Cita

Implantes dentales en Madrid

Respondemos a todas tus dudas y las preguntas frecuentes sobre los implantes Dentales

¿Requieren cuidados especiales los implantes dentales?2022-05-08T12:39:23+02:00

Los implantes dentales deben cuidarse igual que los dientes, deben cepillarse y evitar los malos hábitos como el tabaco o el exceso de alcohol. Es cierto que algunos sistemas de higiene como los irrigadores bucales son ideales para mantener una buene higiene bucodental en pacientes con implantes.

Pero con la revisión anual y una buena técnica de higiene es suficiente. para cuidar correctamente tus implantes.

¿Se pueden colocar los implantes y las coronas el mismo día?2022-05-08T12:41:57+02:00

Esta técnica se llama “carga inmediata” muy útil cuando el doctor la ve viable y considera que su caso puede optar a esta técnica.

Por desgracia se utiliza en muchas clínicas como mensaje para atraer pacientes “ven a nuestra clínica y sal con dientes en un día” por desgracia cualquier mensaje genérico en salud tiene poco de cierto, ya que cada paciente es diferente.

Aunque nos encantaría ponerles a todos los pacientes el mismo día los implantes unas coronas provisionales ancladas a los implantes, no siempre es posible.

Dependemos de la calidad ósea del paciente el número de implantes a colocar, los hábitos del paciente (tabaco, alcohol higiene) y la posición de los implantes.

Por esto es imprescindible que te dejes aconsejar por nuestro cirujano, en algunos casos es mejor optar por opciones más convencionales para evitar un fracaso temprano en la osteointegración.

Esto no significa que no vayas a salir con dientes ese día, nunca vamos a dejar que salgas sin tu sonrisa a la calle, pero buscaremos otras zonas de anclaje que el doctor deberá explicarte si tu caso no puede optar a la carga inmediata.

No buscamos vender implantes. Buscamos curar pacientes y eh aquí el gran problema, si priorizamos captar pacientes por encima de tratar correctamente a un paciente dejaremos de ser una clínica con profesionalidad honradez y valores.

Pongamos un ejemplo:

Tras rompernos una pierna vamos a una clínica y nos dan 1 mes de recuperación con entrenamientos y ejercicios porque somos una chica joven atlética. Y al día siguiente viene su abuela por que se ha roto también la pierna que mala suerte, y a ella le dan 2 meses de recuperación 1 mes de reposos y otro mes de entrenamientos, ¿acaso nos extrañaría?

Esto es los mismo.

¿Puede haber rechazo a los implantes?2022-05-08T12:51:45+02:00

La colocación de un implante conlleva el riesgo de que el hueso no cicatrice apropiadamente alrededor del implante. Con lo que puede darse el caso de rechazos en algunos casos.

Este fenómeno de no osteointegración hace años era mucho mas común y conllevaba mas inflamación y dolor. Hoy en día con las técnicas y materiales utilizados ocurre muy pocas veces.

En pacientes fumadores o con mala higiene es donde se observan más casos de rechazos del implante

Aunque esto ocurra, el proceso hoy en día en la inmensa mayoría de los casos ocurre sin que el paciente sea consciente de que ha ocurrido. Es el doctor el que observa que el implante no está suficientemente integrado, si este es el caso, gracias a que los implantes colocados son de alta calidad.

El objetivo de usar implantes de calidad es que la perdida ósea alrededor es muy pequeña . Si no se pueden volver a colocar en ese mismo día, se colocaran de nuevo a los 2 meses.

¿Duele después de la cicatrización?2022-04-13T15:03:22+02:00

Los implantes dentales no provocan dolor una vez que el implante ha cicatrizado, al igual que un diente no duele el implante tampoco, si que es cierto que sufren las mismas enfermedades que los dientes, salvo la caries dental, pero al igual que los dientes debemos lavarlos y revisarlos anualmente ya que están soportados por tejidos óseo y envía que deben controlarse.

 

Los implantes no tienen sensibilidad al frio o al calor por lo que la sensibilidad dentaria no supone un problema

¿Duele la colocación de los implantes dentales?2022-05-08T12:47:29+02:00

A diferencia de lo que muchos creen, la colocación de implantes dentales no genera dolor.

De hecho es mucho menos traumática que una extracción dentaria o que la mayoría de los tratamientos realizados en una clínica dental.

Una vez se realiza la extracción de la pieza dentaria, el nervio que iba unido a ella se retrae y la zona de hueso que queda no posee inervación por lo tanto no sufre dolor.

Mas allá de la colocación de anestesia local en la zona el resto del tratamiento resulta indolora, no genera una gran inflamación si no se realizan técnicas regenerativas al mismo tiempo que la colocación del implante.

Los pacientes pueden hacer vida normal a las horas de la intervención pudiente ir a trabajar y realizar una vida y dieta normal. Teniendo especial cuidado por su puesto en esa zona los primeros días.

¿Qué ocurre si no se coloca un implante tras la pérdida de una pieza dental?2022-05-08T12:50:30+02:00

Al perder una pieza dental el hueso de la zona se atrofia y reabsorbe.

El implante dental funciona como un diente nuevo y este transmite las fuerzas que recibe al hueso. Esto genera un estímulo que promueve su mantenimiento y desarrollo, por lo tanto, el implante dental previene la reabsorción ósea ya que evita su atrofia y mantiene una buena calidad de hueso donde es colocado.

Antiguamente se colocaban implantes por cada diente perdido con el fin de evitar al máximo la atrofia ósea. Hoy en día se ha observado que no es necesario llegar a ese extremo, pero sin duda es muy beneficiosos para nuestro hueso.

Además, el implante dental soporta las cargas de la masticación permitiendo a los dientes restantes descansar durante este proceso, si nuestro diente está diseñado para soportar la carga de una sola pieza.

Imagínate que ocurriría si pierdes dientes y nos los repones, pues que los dientes restantes tiene que soportar lo que la pieza faltante hacía,. Nuestro implante no solo devuelve la función a la pieza perdida sino que si alguna de nuestras piezas esta más estropeada o tiene menos fuerza.

El implante al ser una pieza nueva con más estabilidad soportará más carga y permitirá al diente de al lado descansar.

Al perder un diente nuestros tejidos como carrillo o lengua se hernian hacia el agujero que deja la pieza, el implante evitará este proceso.

Así mismo nuestros dientes también tienden a tumbarse para ocupar el espacio. Cuando perdemos una pieza y esto genera zona que retienen comida, malposición dentaria mala oclusión e incluso puede terminar en la perdida de la pieza por daño periodontal.

¿Se pueden poner implantes dentales en un día?2022-05-08T12:54:53+02:00

Esta es una pregunta muy engañosa. Los implantes dentales se pueden colocar el mismo día de la extracción de un diente, es mas generalmente si no hay infección en la pieza y tenemos hueso suficiente se recomienda colocar el implante el mismo día de la extracción para evitar el colapso del alveolo y la retracción excesiva de la encía.

En Elysium Dental nuestro cirujano el doctor Ortega prefiere esta técnica a esperar meses a que el alveolo se cierre por completo. Aunque existen casos en los que no queda otra que esperar a que la infección desaparezca o que el paciente cambie sus hábitos de higiene y tabaco.

En el caso de si se puede colocar el implante y la corona el mismo día es otra pregunta distinta. Esta técnica es conocida como carga inmediata y se utiliza en muchas clínicas como mensaje para atraer pacientes “ven a nuestra clínica y sal con dientes en un día”. Por desgracia cualquier mensaje genérico en salud tiene poco de cierto, ya que cada paciente es diferente.

No siempre es posible

Aunque nos encantaría ponerles a todos los pacientes los implantes y unas coronas provisionales ancladas a los implantes el mismo día de la colocación. No siempre es posible. Dependemos de la calidad ósea del paciente el numero de implantes a colocar, los hábitos del paciente (tabaco, alcohol higiene) y la posición de los implantes.

Por esto es imprescindible que te dejes aconsejar por nuestro cirujano, aunque lo ideal sería colocárselo a todo el mundo, en algunos casos es mejor optar por opciones mas convencionales para evitar un fracaso temprano en la osteointegración.

No buscamos vender implantes, buscamos curar pacientes y eh aquí el gran problema. Si priorizamos captar pacientes por encima de tratar correctamente a un paciente dejaremos de ser una clínica con profesionalidad honradez y valores.

Pongamos un ejemplo: Tras rompernos una pierna vamos a una clínica y nos dan 1 mes de recuperación con entrenamientos y ejercicios porque somos una chica joven atlética. Y al día siguiente viene su abuela por que se ha roto también la pierna que mala suerte. A a ella le dan 2 meses de recuperación 1 mes de reposos y otro mes de entrenamientos. ¿acaso nos extrañaría? Esto es lo mismo.

¿Cuánto vale la corona de un implante?2022-04-13T14:59:48+02:00

Al igual que como he dicho antes no podemos dejarnos engañar por un precio u otro, ya que generalmente si el precio es muy bajo el que siempre suele perder es el paciente.

 

Debemos tener en cuenta que los materiales que se utilicen para desarrollar la corona importan y cambian el coste, no es lo mismo una corona sobre implante de cormo cobalto que una de zirconio con una interfase adaptada para ello, ni mucho menos una de disilicato de litio.

 

Dependiendo del caso y de la zona a restaurar las coronas pueden variar su precio desde 350 a 600 euros en la mayoría de las clínicas, pero como ya digo es mejor ver cada caso por individual o no dejarse llevar por los “chollos” porque generalmente la letra pequeña nos saldrá más cara que la corona más cara de todos, muchas veces la corona se ve muy barata pero no incluye cierto aditamentos o procesos que deben abonarse a parte o se cobra muy barata pero el implante es muy caso etc.

 

En Elysium Dental buscamos dar la mayor claridad posible en nuestros tratamientos, evitamos la letra pequeña y somos claro lo que viene en el presupuesto es el precio completo, no nos complicamos con 1000 tratamiento intermedios para liar al paciente damos los justo y necesarios y luego se le explica al paciente todos los pasos que conlleva cada uno y por su puedo si necesita llevárselo por escrito así se hará.

Necesito implantes, ¿por qué elegir a Elysium?2022-04-13T14:58:34+02:00

No te vamos a decir que en Elysium seamos los únicos ni mucho menos que solo nosotros lo vayamos a hacer bien, hay grandes profesionales como nosotros, pero si podemos asegurarte que utilizamos la técnicas más novedosas y que tanto nuestros implantes como materiales de cirugía son de la más alta gama (Straumann*).

 

En el diseño e impresión de las coronas sobre implantes, lo hacemos todo mediante impresiones digitales con escáneres intraorales, evitando la tediosa pasta de impresiones (siliconas y alginatos), además con el diseño cad cam, evitamos los pequeños errores del proceso manual y conseguimos alcanzar una precisión espectacular.

 

Pero mas importante que todo esto está en nuestro equipo.

Nuestro cirujano el Doctor Ortega, lleva muchos años dedicándose exclusivamente a la cirugía oral y la colocación de esta marca de implantes, es doctor honorifico “Lum Laude” profesor en la universidad e investigador en regeneración de tejidos preiimplantarios. Todo esto le ha dado la experiencia suficiente para saber que material elegir como realizar el tratamiento y como tratar al paciente para sus expectativas siempre queden alcanzadas.

¿Cuáles son las ventajas de llevar implantes dentales?2022-04-13T14:56:39+02:00

Los implante dentales funciona como un diente nuevo y este transmite las fuerzas que recibe al hueso, esto genera un estímulo en el hueso que promueve su mantenimiento y desarrollo, por lo tanto, el implante dental previene la reabsorción ósea ya que evita su atrofia y mantiene una buena calidad de hueso.

 

Antiguamente se colocaban implantes por cada diente perdido con el fin de evitar al máximo la atrofia ósea, hoy en día se ha observado que no es necesario llegar a ese extremo, pero sin duda es muy beneficiosos para nuestro hueso.

Además, el implante dental soporta las cargas de la masticación permitiendo a los dientes descansar durante este proceso, si nuestro diente esta diseñado para soportar la carga de una sola pieza, imagínate que ocurriría si pierdes dientes, pues que los dientes restantes tiene que soportar lo que la pieza faltante hacía.

El implante dental no solo devuelve la función a la pieza perdida sino que si alguna de nuestras piezas esta mas estropeada o tiene menos fuerza el implante al ser una pieza nueva con más estabilidad soportara más carga y permitirá al diente descansar.

Los implantes dentales además evitaran que nuestros tejidos como carrillo o lengua se hernien hacia el agujero que deja la pieza faltante.

 

Así mismo los dientes también tienden a tumbarse para ocupar el espacio cuando perdemos una pieza y esto genera zona que retienen comida, mal posición dentaria mala oclusión e incluso puede terminar en la perdida de la pieza que se a tumbado por deño periodontal.

¿Se pueden poner implantes Dentales sin hueso?2022-04-13T14:52:44+02:00

Si se puede. Casos en el que el hueso es muy atrófico (no queda mucho hueso) o como muchos pacientes dicen “no tengo encía”.

 

En estos casos podemos recurrir a los implantes dentales cortos llamados “shorty” o a la regeneración del hueso en esa zona para recuperar el hueso perdido. Sera su odontólogo el que decida que opción es mejor para su paciente según la zona a regenera y la cantidad de tejido que se quiera recuperar.

 

Desde elevación de seno maxilar que realizamos todas las semanas, hasta injertos de hueso en bloque o otras técnicas mas complejas que se realizan menos, existe una amplia variedad de posibilidades para poder colocar implantes cuando no tenemos tejido ósea, por eso nunca debemos creer que es imposible colocar un implante sin antes consultar con el especialista.

¿Qué tipos de implantes dentales existen?2022-04-13T14:50:20+02:00

Existen muchos tipos, según su conexión; implante de conexión externa o interna, implantes según su terminación; “bone level” (al nivel de hueso) o “tissue level” (a nivel de encía) o incluso según su morfología; cónico, recto, troncocónico.

 

En cualquier caso, un tipo no es mejor que otro, sino que cada tipo tiene sus ventajas e inconveniente y dependiendo de la zona y características del paciente utilizaremos unos u otros.

 

Por esto es imprescindible que sea tu odontólogo el que escoja el tipo de implante mas adecuado para tu caso.

¿Por qué se caen los implantes dentales?2022-04-13T14:47:43+02:00

La perdida de los implantes dentales viene dada por la reabsorción ósea alrededor del mismo, esto puede suceder por una causa bacteriana (infección) o causa mecánica (sobrecarga) o un fallo en la osteointegración temprana (que normalmente se debe a alguna de las dos previas)

 

En cualquiera de estos casos lo mas implante es observar la cantidad de hueso queda en la zona y si es posible reimplantar el implante en la zona o si necesitaremos algún injerto de tejido óseo para recuperar el tejido perdido

¿Que suele costar un implante dental?2022-05-08T12:57:47+02:00

Los precios de los implantes son muy variados, pero suelen rondar entre 650 y 900 euros. Aun así, no debemos dejarnos engañar por muchos centros donde se enmascara el precio del implante. Muchas clínicas añaden extras posteriores o añadiendo coste a la corona para que así el precio del implante sea más atractivo.

Además, tenemos que entender que todos los implantes no son iguales y que no es lo mismo unas marcas que otras, por lo que antes de colocarte un implante preocúpate porqué te están colocando y por que te colocar ese producto.

En Elysium Dental solo trabajamos con marcas del mas alto nivel sin caer es marcas baratas o de dudoso origen.

No ofrecemos la posibilidad de colocarse un implante peor para que sea mas rentable el tratamiento. En Elysium que consideramos que con la salud no se juega y si ya de por si existen riesgos en cualquier cirugía no estamos dispuestos a aumentándolos no utilizando lo mejor que exista en el mercado.

¿Cuánto tiempo dura el dolor después de un implante dental?2022-04-13T14:45:14+02:00

La colocación de un implante no supone un dolor que incapacite al paciente tras su colocación, por norma general es menos doloroso que una extracción dentaria y suele conllevar menos sangrada, las molestias pueden ser de entre 2 y 4 días.

Dependiente siempre de si solo es la colocación de implante o si hay que hacer alguna intervención más como injertos o expansiones.

¿Cuáles son los riesgos de los implantes dentales?2022-04-13T14:43:52+02:00

Como toda cirugía que se realiza en el cuerpo conlleva riesgo, desde el momento de la anestesia de la zona como la incisión para colocar el implante.

 

Lo mas implantes para controlar estos riesgos es realizar las pruebas correspondientes para cada intervención y dejarse aconsejar por su odontólogo.

 

La mayoría de los riesgos que pueden conllevar la colocación de un implante dental son menores y temporales, pero aun así cuanto más controlados este mejor para nuestro paciente.

¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?2022-04-13T14:18:36+02:00

¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales? – Esta pregunta se nos hace muy a menudo, pero esta mal formulada, ya que los implantes en si son de un material extremadamente duro y el fallo o fracaso de eso material es muy raro.

La fractura de un implante suele producirse por accidentes con impactos de alta intensidad o casos muy excepcionales.

Pero la verdadera pregunta que deberían hacernos es. ¿Cuánto tiempo puede nuestro hueso mantener un implante una vez osteointegrado?

Ante esta pregunta muchos son los factores que determinan la respuesta de nuestro hueso una vez colocamos el implante.

Lo primero que tenemos que entender es que el hueso alveolar si reabsorbe de manera natural con el paso de los años.

En caso de no tener dientes ni implantes se reabsorberá de manera más rápida ya que pierde su función y como todo tejido al no tener función de atrofia mucho más rápido.

(Lo mismo pasaría con nuestra musculatura si dejamos de utilizarla)

Este fenómeno se observa muy fácilmente en nuestros ancianos que cuando empiezan a utilizar sus prótesis sin implantes encajan firmemente, pero según se van haciendo mayores esta prótesis cada vez tiene menos tejido al que encajarse y cada vez se les mueven más, aunque la prótesis sea la misma.

En el caso del implante el hueso también se reabsorbe con la edad, pero de una manera muchísimo más lenta ya que nuestro hueso recibe una carga al masticar y esto activa nuestras células que mantiene el hueso.

Pero como ya sabemos no solo el paso de los años puede afectar a la perdida de hueso, existen otras muchas causas por ejemplo el consumo de tabaco o alcohol son dos de los principales factores de riesgo en la reabsorción de tejidos y empeoramiento de la salud bucodental, esto incluye tanto a dientes como a implantes.

El numero de piezas la oclusión o el abuso excesivo de algunos dientes por la falta de otros puede generar una sobrecarga que se ha demostrado afecta en la remodelación ósea de la boca.

De igual manera existe un carácter genético que no debe olvidarse y unas técnicas de higiene esenciales para evitar la inflamación de las encías que si se mantienen en el tiempo también provocan la perdida de hueso.

En resumen, no es nuestro implante es que dura mas o menos sino nuestro hueso el que responde de una manera u otra y por tanto tenemos que cuidar todos estos aspectos para que sean muchos los años que disfrutemos de nuestros implantes.

Fotos de implantes dentales en Madrid

Antes y después

Implante Dental en Madrid