Carillas Feldespáticas en el Barrio de Salamanca, Madrid

Clínica Dental en Madrid » Tratamientos Dentales » Carillas Feldespáticas

Carillas Feldespáticas en Barrio de Salamanca

¿Qué son las carillas Feldespáticas?

Las carillas son una fina lamina de cerámica que se coloca en la parte superficial del diente para protegerlo y cambiar su forma y su color.

Estas carillas se adhieren mediante cementos de resina que ofrecen una durabilidad a muy largo plazo, generalmente la caída de las carillas viene dada por un mal diseño una mala adhesión o una oclusión incorrecta.

¿Qué es una carilla ultrafina?

Las carillas ultrafinas son carillas extremadamente finas de 0,2 a 0,5 milímetros que nos permiten cubrir el diente sin necesidad de tallarlo y dando un aspecto muy natural ya que al no aumentar el grosor del diente no da aspecto de diente de conejo y además al no necesitar espacio por su mínimo grosor no necesitamos tallar el diente.

carillas finas

Carillas finas feldespáticas

Pero eso si tu dentista debe decirte si el tratamiento de carilla ultrafina es posible en tu caso.

¿Y las carillas feldespáticas que son?

La carilla feldespática es el material del que esta hecha la carilla ultrafina, otros materiales como el disilicato de litio o el zirconio necesitan grosores mucho mayores por encima de 0,7 mm lo que hace necesario el tallado del diente.

Para la elaboración de la carilla feldespática se necesita de un protésico experimentado ya que se realizan a mano sobre una lamina de platico cargando la cerámica feldespática capa a capa, lo cual crea unos efecto increíblemente bonitos y muy naturales. Aunque es un trabajo tremendamente tedioso para el técnico.

Resultado espectacular con las carillas

El resultado final es espectacular dando la impresión de que estamos colocando unos cristales en la boca.

Aunque pueda parecer que este tipo de carilla es más frágil que las otras no son así, es cierto que durante su manipulación y colocación son muy frágiles debido a su grosor. Pero una vez cementado es muy difícil romperlas ya que quedan como una segunda piel al diente y no tiene movimiento o flexión alguno posible.

Aunque hoy en día tendemos a intentar hacer digitalmente todo el proceso de las carillas, aunque la planificación de estas carillas si es digital y la prueba de mock up lo es.

El trabajo final de la carilla sigue dependiendo de nuestro maestro protésico que elabora a mano alzada cada carilla con su pincel.

¿Estas preparado para llevar una obra de arte en tu boca y sonreír?

Pide tu cita

HORARIO

L – J 10:00 – 20:00
V 10:00 – 19:00
S- D – Fest. Previa Cita

Fotos de carillas Feldespática en Madrid – El antes y el depués de las carillas.

Carillas sin tallado en MadridCarillas sin tallado en MadridCarillas sin tallado en Madrid