Odontopediatria2018-12-03T19:33:22+00:00

Odontopediatría

Conoce las ventajas de la odontopediatría

La odontología de los mas pequeños es esencial para evitar, problemas a largo plazo y situaciones que puede suponer perdidas de las piezas dental por no tener un control adecuado durante la infancia.

A diferencia de lo que mucha gente piensa, es aconsejable que los niños acudan al dentista desde muy pequeños (1-2 años) aunque no se realicen tratamientos, es importante que el niño se acostumbre a la presencia del dentista evitando así miedos futuros, así mismo un control anual de los dientes deciduos, evitar la aparición de caries en los mismos.

Las caries de los dientes temporales pueden afectar a los dientes definitivos, produciendo incluso una infección asociada al folículo dental llamada foliculitis expulsiva que termina con la perdida de la pieza definitiva, he aquí la importancia de revisar las caries a los mas pequeños, para evitar los daños colaterales a los dientes definitivos que, aunque no siempre produzcan la perdida del mismo si puede afectar a su formación y desarrollo.

Por otra parte, no debemos considerar al dentista solo como aquel profesional que trata las dolencias, sino también un instructor en técnicas de higiene y cepillado de la cavidad oral, es imprescindible que los niños aprendan técnicas correctas de cepillado no solo de los dientes sino también de lengua y tejidos blandos.

Muchos de los problema de oclusión y apiñamiento dental en paciente jóvenes-adultos, viene producidos desde niños por problemas morfológicos del complejo maxilo-manibular, en la mayoría de los casos los pacientes son interceptados muy tardíamente y los tratamientos ortodóncicos para solventar estas discrepancias son complejos, largos y no siempre temrinan de la manera ideal como nos gustaría. Por eso la intercepción de discrpencias óseas, paladares ojivales, retrognatismos o prognatismo.

Pide tu cita

HORARIO

L – V 10:00 – 20:00
S 10:00 – 14:00
D – Fest. Previa Cita