Injertos de tejido blando2023-09-27T18:40:42+02:00

Injertos de Tejido Blando barrio de Salamanca, Madrid

Clínica Dental en Madrid » Tratamientos Dentales » Injertos de tejido blando

Injertos de Tejido Blando, Barrio de Salamanca

Los injertos de tejido blando hoy en día se realizan muy a menudo para mejorar la calidad y cantidad de encía que tenemos alrededor de nuestros dientes.

Antes de plantearnos si realizar una técnica de este tipo debemos entender que la higiene debe extremarse durante este proceso antes y después de realizarlo y el consumo de tabaco se debe eliminar de forma completa mientras el injerto cicatriza.

Esto es debido a que el humo al pasar a través de los dientes también pasara a través del injerto y eliminara cualquier posibilidad de éxito ya que cortara el aporte sanguíneo en la zona.

Es esencial que un profesional vea tu caso antes de empezar ya que son muchos los factores que afecta a la aparición de recesión de tejido blanco (exposición de las raíces) o a la mala calidad de las encías.

Mal posición dentarias

Mal posiciones dentarias por ejemplos si el diente se encuentra fuera del arco del maxilar y el hueso se retraer por no ser capaz de seguir al diente generara una recesión que normalmente se puede recuperar al recolocar el diente, otras veces un contacto oclusal excesivo de un diente puede provocar una recesión en esa pieza.

Traumatismos

También un traumatismo continuo por un piercing o una mala restauración puede generar una recesión gingival.

Estos son solo unos pocos ejemplos de los muchos que pueden provocar daño y perdida de nuestra encía por todo ello es muy importante que un profesional valore tu caso apropiadamente.

Pide tu cita

HORARIO

L – J 10:00 – 20:00
V 10:00 – 19:00
S- D – Fest. Previa Cita

Tipos de injertos de tejido blando en Barrio Salamanca

 – Colgajos de tejido blando

La principal técnica utilizada para regenerar las recesiones gingivales y también para cambiar los biotipos gingivales… Leer Más

– Regeneración de Tejido Blando con membranas

Dentro de las técnicas regenerativas de tejido blando, existe la posibilidad de regenerar tejido utilizando materiales totalmente artificiales sin necesitar obtener el tejido del propio cuerpo… Leer Más

Fotos de injertos de Tejido Blando Barrio de Salamanca – El antes y el depués de las renegeraciones.

Carillas de zirconio en barrio de Salamanca

Preguntas Frecuentes - Todo lo que necesitas saber sobre las regeneraciones bucales y injertos de tejido

¿Cómo sanar la mucosa bucal?2023-09-05T20:07:10+02:00

La mucosa bucal sana por si sola, lo que tenemos que hacer es ayudar, evitando traccionar de ella y reabrir la herida, evitando el consumo de alcohol y tabaco.

Mantener hidratada la boca es importante también y sobre todo la higiene de la zona, hay muchos geles que puede ayudar como geles con ácido hialurónico que han demostrado ser eficaces en la regeneración de los tejidos.

¿Que ayuda a la cicatrización bucal?2023-09-05T20:06:40+02:00

Lo más importante sin duda es la higiene, una buena higiene y ausencia de placa bacteriana es la clave del éxito en cualquier injerto, ya que disminuiremos la posibilidad de infección.

Lo segundo evitar el consumo de tabaco, el tabaco esta totalmente contraindicado a la hora de realizar un injerto como mínimo durante todo el proceso de cicatrización, esto también incluye el uso de bapeadores.

Los antisépticos ayudan a la cicatrización

La utilización de antisépticos como la clorhexidina a demostrado disminuir la inflamación en la zona y mejorar la higiene en la zona por lo que también seria una buena recomendación para el éxito de tu injerto.

¿Cuáles son los procedimientos regenerativos periodontales?2023-09-05T20:04:45+02:00

El procedimiento por excelencia es el injerto libre de tejido conectivo que consiste en coger una fina capa de encía queratinizada del paladar y colocarla en la zona de la perdida de tejido.

Procedimientos regenerativos bucales

Aunque este primero sea el mas conocido existen otras técnicas como los colgajos rotacionales que permiten también una regeneración del tejido con la ventaja de mantener la irrigación del tejido cuando se mueve a la zona receptora, su desventaja es que son mas apropiado para pequeñas recesiones o perdidas de papila

¿Qué es regeneración periodontal?2023-09-05T20:03:34+02:00

La regeneración periodontal significa devolver los tejidos de soporte a un diente.

Aunque en la mayoría de los casos las fibras de sharpey propias del ligamento periodontal no pueden ser regeneradas si podemos cubrir el diente de una encía muy dura resistente llamada encía queratinizada (obtenida del paladar) que hará el trabajo de soporte del ligamento periodontal pedido.

¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar la mucosa bucal?2023-09-05T20:02:46+02:00

El tiempo que tarda en cicatrizar la mucosa bucal se podría decir que entorno a 3 semanas es lo que tarde un injerto de tejido conectivo en cicatrizar apropiadamente.

¿Cómo se regenera la mucosa bucal?2023-09-05T19:37:56+02:00

La mucosa bucal o también llamada encía es un tejido que por sí solo tiende a regenerar, pero en algunos casos cuando esta asociado a perdida de hueso o de inserción de ligamento periodontal su regeneración no es posible sin la ayuda de un injerto.

La mucosa bucal se regenera con injertos

Cuando esto sucede la mejor manera de recubrir una zona que ha quedado expuesta (generalmente dejando expuesto la raíz del diente) es mediante la colocación de encía propia del paciente, esta encía se coge de la zona del paladar donde se encuentra la encía de mejor calidad.