Coronas de Zirconio2023-09-10T14:07:51+02:00

Coronas Zirconio en el barrio de Salamanca, Madrid

Coronas Zirconio Barrio de Salamanca

Las coronas de Zirconio – Te explicamos que son las coronas o fundas dentales de zirconio, todas las ventajas que tienen y su composición.

Las fundas o coronas de ziconio son el tratamiento dental más efectivo para recuperar tu sonrisa. Su gran resistencia la hacen ideal cuando se ha perdido gran parte de la superficie de una pieza dental, sustituyendo y cubriendo el diente mediante la corona protegiendo asi la pieza.

Gracias a este método el paciente aparte de recuperar la forma recupera la funcionalidad, evitando así los riesgos de perder otras pieza, por la pérdida del hueso al atrofiarse la zona no utilizada.

Tanto si has perdido un diente o si se encuentra dañado, la funda de zirconio refuerza la zona y evitando así, problemas mayores.

TIPOS DE FUNDAS DENTALES EN BARRIO DE SALAMANCA MADRID

La ventaja principal del uso del zirconio ha sido sus propiedades de biocompatibilidad con los tejidos blandos peri coronarios ya que no solo consigue una mejor adaptación y disminuye el riesgo de retracción sino que además disminuye el riesgo de inflamación periodontal, también su gran dureza nos permite utilizarlas sin riesgo a que se dañen o partan y sobre todo su color enteramente blanco, evita el indeseado color negro o grisáceo de las antiguas coronas metal cerámicas

¿Que es una corona dental de Zirconio?

Siempre que se habla de una corona se hace referencia a dos posibles casos, a la funda dental que se coloca sobre un diente o también el uso de la funda sobre un implante.

¿Por qué elegir la corona de Zirconio?

El uso del zirconio en Odontología es relativamente reciente pero las numerosas ventajas y beneficios la han colocado en una de las mejores opciones en el mercado actual.

– El color y durabilidad

El Zirconio es de color blanco tienen un efecto muy natural que la hacen imitar a un diente natural.

La gran durabilidad del zirconio es otro punto a favor, con el paso del tiempo su color no se verá afectado y mantendrá el color del diente.

Es muy importante conocer este dato, ya que la correcta elección del color de la funda es primordial para que el resultado quede lo más natural posible, así evitamos que no quede evidencia alguna de que no es un diente nuestro.

En algunos casos, con el paso del tiempo, si no cuidamos correctamente de nuestros dientes naturales, y nuestros dientes sufren algún cambio de color. Las coronas de Zirconio seguirán manteniendo el mismo color inicial.

– Tamaño

Las fundas no son tan voluminosas como las de porcelana o metal-porcelana, incluso siendo algo menos gruesas que las anteriores su gran resistencia la hacen ideales tanto para cubrir muelas como dientes frontales sin tener que tallar tanto el diente.

– Más ventajas

Otros de los puntos a favor, es que no se usa metales detrás del zirconio. Esto hará que la transición del diente a la encia sea perfecta, incluso si sufiera el paciente alguna retraída de la encía, se seguiría manteniendo la misma naturalidad. Otras fundas pueden dejar al descubierto el metal tras la corona.

El zirconio es un material totalmente biocompatible con el organismo, con lo cual los pacientes no disfrutarán de una salud gingival mucho mejor que la que podrán optar con una corona metal cerámica, igual pasa en las coronas sobre implante el zirconio responde de mejor manera que las coronas metal cerámica con la encía, por lo que siempre que podamos será nuestro material de elección

En ambos casos la funda tiene la función de reemplazar el diente natural dañado mejorando su estética y funcionalidad gracias a su gran resistencia y el resultado tan natural que se obtiene con el zirconio, nadie notará que al paciente le falta una pieza.

Casos en los que se puede usar la corona de zirconio

  • Deterioro dental – En este caso, el paciente conserva su propio diente, pero su apariencia y forma ha sufrido cambios o rotura, tanto si se ha producido por desgaste dental, golpes o caries. La funda de Zirconio evitará su deterioro y podrás continuar con tu vida de forma natural.
  • Pérdida de un diente – En estos casos es imprescindible que el paciente recupere la pieza dental. El procedimiento de la funda en la pérdida del diente será la de colocar un implante, el cual, se recubrirá con una corona dental.
  • Por motivos estéticos – Tanto si tu diente ha cambiado de color o de posición y la persona no se encuentra cómoda con su sonrisa, podemos recurrir igualmente a colocar la corona de Zirconio, inclusive en los dientes más visibles. Recalcamos la gran naturalidad de este material y los excelentes resultados que nos ofrece. Además en muchos casos podemos aprovecharnos de las cualidad del zirconio como base de la corona y recubrir la zona mas externa con cerámica
Pide tu cita

HORARIO

L – J 10:00 – 20:00
V 10:00 – 19:00
S- D – Fest. Previa Cita

Fotos de carillas dentales Barrio Salamanca – El antes y el depués de las carillas.

Carillas de zirconio en MadridCarillas de zirconio en barrio de SalamancaCarillas de zirconio en barrio de Salamanca

Preguntas Frecuentes – Todo lo que necesitas saber sobre las Coronas de Zirconio en el Barrio de Salamanca

Precio de las coronas de zirconio2023-09-10T14:06:51+02:00

Ya tienes más claro que son las coronas de zirconio, todas las ventajas y beneficios que nos ofrecen, toca saber su precio, el cual es más alto que las otras fundas.

En Elysium Dental Clinic, el precio de la corona de Zirconio va desde los 450 € euros. En tu primera cita valoraremos tu caso para tratar de ver que necesitas para mejorar tu sonrisa.

El Cuidado de las coronas de Zirconio2023-09-10T14:04:24+02:00

Descubre el cuidado de las coronas de Zirconio

Incluso con sus múltiples ventajas, no podemos olvidarnos de cuidar y mantener las coronas. Las coronas no podrán sufrir caries, pero el diente natural que se encuentra debajo sí.

Uno de los cuidados que recomendamos es el uso del irrigador dental, para eliminar cualquier rastro de comida que se pueda quedar entre la funda y el diente.

Y sobre todo cepillarse para mantener la higuiene dental