Prostodoncia2018-12-03T19:36:33+00:00

Prostodoncia

Conoce las ventajas de la prostodoncia

La especialidad de la prostodoncia se basa en la rehabilitación de nuestra broca mediante prótesis dentales. Estas pueden estar ancladas a la boca (fijas) mediante nuestros dientes como es el caso de la coronas o bien ancladas a los implantes dentales.
Dentro de estas prótesis fijas, tenemos dos posible materiales a utilizar, hace unos años el mas comúnmente utilizado para estas rehabilitaciónes consistía en una corona con un núcleo de metal (aleaciones de cromo-cobalto) con una recubrimiento de cerámica, el núcleo le brindaba resistencia a la corona y la cerámica la estética tan deseada.
Pero hace unos años hemos comenzado a utilizar un nuevo material llamado Zircona (comúnmente conocido como Zirconio) y Disilicato De Litio, ambos materiales aunque siendo completamente distintos el primero es un metal de color blanco el segundo un núcleo de cerámica resistente, nos brindan la posibilidad de realizar coronas con un color completamente blanco, sin tener que recubrir el oscuro color metálico del núcleo de cromo-cobalto. Esto nos permite obtener una translucidez y unos efectos en las coronas que parezcan completamente natural y alcanzar un estética sublime que no permita diferenciar que diente es natural y cual no.
También existen prótesis dentales que no se anclan a la boca y se pueden retirar de la misma, este tipo de aparatos aunque algo mas tediosos, por tener que retirarlos para dormir y limpiarlos de una manera distinta a la higiene dental habitual, brindan una posibilidad en aquellos pacientes en los que bien por cuestiones económica o cuestiones medicas no pueden realizarse tratamientos fijos en su boca.
Estos tratamientos removibles pueden estar retenidos en la boca mediante los dientes, implantes o solamente con la encía que soporta el aparato.

Dependindo del soporte que lo retenga este aparato será de mayor o menor tamaño, si bien es cierto en la mayoría de los casos, muchos pacientes con prótesis completa , tiene problemas de movilidad de la misma o falta de sujeción y podemos solucionar este problema colocando 2-4 implantes dependiendo del caso para retener mediante estos la prótesis a la boca y que no se mueva durante la masticación, devolviéndole al paciente la comodidad y confianza que había perdido.

Pide tu cita

HORARIO

L – V 10:00 – 20:00
S 10:00 – 14:00
D – Fest. Previa Cita