Regeneraciones de tejido blando mediante membranas artificiales

Clínica Dental en Madrid » Tratamientos Dentales » Regeneración de tejido blando

Regeneraciones de tejido blando mediante membranas artificiales

Dentro de las técnicas regenerativas de tejido blando, existe la posibilidad de regenerar tejido utilizando materiales totalmente artificiales sin necesitar obtener el tejido del propio cuerpo.

La técnica es muy similar a la técnica tradicional de injerto de conectivo en la zona receptora ya que tendremos que despega el tejido blando a espesor parcial dejando el periostio intacto, e introduciremos nuestra membrana para ganar volumen, como diferencia principal en la zona receptora es que tendremos que dar vuelo suficiente al colgajo como para cubrir por complejo la membrana que vamos a colocar lo cual puede hacer que la incisión y despegamiento a espesor parcial sea un poco más amplio que con la técnica con tejido autólogo (propio)

Dentro de sus ventajas esta la disminución de la morbilidad, es decir el dolor e inflamación postoperatorio es menor, ya que no tenemos zona donante. Recordemos que la zona donante suele ser la zona que más molesta en los injertos de tejido conectivo, ya que debido a la posición del paladar esta zona suele inflamarse y escocer hasta que termina de cicatrizar, de ahí que esta opción sea mejor si queremos evitar esas molestias.

Por todo no podían ser ventajas debemos tener en cuenta que estas membranas no se pueden exponer al medio oral tiene que quedar totalmente cubiertas, a diferencia del tejido conectivo que puede quedo expuesto en algunas zonas de forma parcial. Este problema hace que muchas veces la técnica mediante membrana artificial quede descartada.

Además, las ventajas de morbilidad ya no son una ventaja tan grande ya que con la aplicación de una férula transparente que protege el paladar mientras cicatriza disminuimos enormemente el posoperatorio de la técnica tradicional (conectivo) porque ya no es tanta la diferencia.

Pide tu cita

HORARIO

L – J 10:00 – 20:00
V 10:00 – 19:00
S- D – Fest. Previa Cita