Endodoncia2018-12-03T19:33:44+00:00

Endodoncia

Conoce las ventajas de la endodoncia

El tratamiento de la pulpa dental suele ser “la ultima bala” para la salvación de nuestros dientes, aunque no lo parezca el método y el material utilizado son esenciales para la durabilidad de este tratamiento.

Lejos de los tratamientos de hace años, donde las endodoncias se realizaban con limas manuales para extirpara el nervio pulpar y las forma de rellenarlos eran usando las antiguas punta de plata o punta de gutaperchas. Hoy en día existen nuevas técnicas, mediante el uso de limas rotatorias o la utilización de gutapercha liquida.

Estas técnicas novedosas, no solo cuidan el conducto dentario, eliminación la mínima cantidad de tejido circundante y debilitando mucho menos al diente, sino que los métodos de sellado, aumentan mucho las probabilidades de éxito.

De esta manera disminuimos las posibles fisuras de las piezas y la aparición de nuevos focos, mejorando el pronóstico de nuestros dientes.

Lejos de lo que mucha gente piensa la endodoncia no solo queda circunscrita al tratamiento de conductos, sino que también trata de salvar aquellas endodoncias ya hechas que mantienen un foco apical, eliminándolo de nuevo y cambiando la técnica previamente hecha con una que selle mejor los conductos.

Además, en caso de que encontremos un foco muy complicado de eliminar, donde la reendodoncía no es suficiente podemos optar por intentar salvar el diente, realizando una técnica llamada “apiceptomía” que consiste en la remonición del ápice dentario mediante un sencilla cirugía y sellando el conducto desde la zona interna de la raíz

Pide tu cita

HORARIO

L – V 10:00 – 20:00
S 10:00 – 14:00
D – Fest. Previa Cita