9 tips para mantener tu sonrisa en verano Vacaciones y boca sana.

Tips para el verano

El “amor-odio” entre el dentista y tu se hace más grande en el verano. Es más fácil descuidar la higuiene bucal en estos dias en los cuales nos relajamos o por el contrario no paramos. Aparte de cambiar nuestros hábitos también lo hacemos entregandonos a ciertos placeres azucarados y refrescantes. Todo un festín para las caries que en esta época disfrutan casi igual que tú. Asi que si no quiere acabar con algún que otro dolor de muelas o alguna caries que otra, afortunadamente Elysium dental te propone 9 tips para mantener tu sonrisa este verano.

1. Lo primordial Mantén tu rutina de higiene bucal
En verano cambiamos muchos nuestros horarios y rutinas. Los niños están fuera de la escuela, las actividades al aire libre y nuestras merecidas vacaciones están aqui. Sin embargo, el hecho de que te vayas de vacaciones no significa que tus dientes tengas que tomarse vacaciones también.

Es vital que sigas cuidando tus dientes durante el verano. De hecho, debido a estos cambios y en la alimentación es cuando debemos prestar mayor atención a la higiene. Es la temporada de helados y cócteles frescos de verano! frutas como la sandia, melón tienen alto contenido de azucares.

Toda esa azúcar es perjudicial para la salud bucal. En consecuencia, es extremadamente importante que continúe cepillándose tres veces al día y usando hilo dental todos los días después de las comidas.

2. La hidratación y el agua nuestro aliado.

Beber mucha agua no solo es necesario en verano, si no que es nuestro gran aliado para los dientes.

Si no consumimos suficiente agua, empieza la deshidratación, tu boca no producirá tanta saliva. Este es un gran problema. La saliva es responsable de eliminar las partículas de alimentos y las bacterias. Sin él, la placa comienza a acumularse alrededor de los dientes, lo que finalmente acabarás con una desagradable caries.

Pero recuerda…. Agua… en este caso no nos vale las bebidas azucaradaso zumos de frutas. Estas bebidas tienen un alto contenido de ácido y azúcar, tus caries estará encantadas de ser alimentadas con esas bebidas.

3. Nada de masticar hielo!!!!

Masticar hielo puede parecer la forma perfecta de hidratarse y refrescarse en un caluroso día de verano, pero puede causar graves daños a los dientes. Cada vez que muerdes el hielo, corres el riesgo de astillarte, agrietarte o romperte un diente. Si un diente se rompe por debajo de la línea de las encías, hay que extraerlo.

No vale la pena. No querrás arruinar tus vacaciones de verano con una cirugía dental de emergencia. Cuando necesite hidratarse, beba un vaso de agua fría. Si todavía tienes demasiado calor, ¡salta a la piscina!

4. Come alimentos saludables
Lo sabemos, es muy dificil en verano…. Entendemos esas maravillosas las tentaciones del verano con su interminable desfile de manjares de barbacoa, helados, bebidas y golosinas azucaradas. Pero no lo hagamos todos dias.

Trate de incluir tantos alimentos saludables en su dieta tanto como sea posible. Comer una variedad de verduras, frutas y cereales integrales no solo es bueno para tu boca si no para tu salud en general.

5. Recuerda Tus dientes NO SON UN ABRIDOR!!!
Usa tus dientes para lo que fueron diseñados, tus dientes no son un abrebotellas ni tampoco abren todos los paquetes.

Es solo cuestión de tiempo antes de que dañes un diente. ES tan fácil como tener unas tijeras a mano o un llavero abrebotellas.

6. Protege tus labios
Los labios quemados Y agrietadosno le hacen ningún favor a su sonrisa. Al igual que su piel, sus labios son susceptibles al sol. Por esta razón, es crucial protegerlos con bálsamo labial SPF. Mantenerse hidratado también ayudará a tus labios a combatir el calor.

Los labios no tienen los mismos niveles de melatonina que el resto de la piel. Esto significa que tus labios son en realidad más vulnerables a la dañina radiación UV del sol.

7. Toma un poco de sol
Tomar el sol estimula la producción de vitamina D, que contribuye a un sistema inmunológico robusto. Las personas con un sistema inmunológico fuerte son menos vulnerables a problemas de salud graves como la enfermedad de las encías.

8. Agregue enjuague bucal a maleta
El enjuague bucal no solo limpia las encías, también elimina los restos de comida y mata bacterias. Si por algún motivo no puedes cepillarte los dientes en ese momento. Un simple y rápido uso del enjuague nos puede salvar hasta que podamos hacer uso del cepillo dental.

La próxima vez que se vaya de vacaciones, compre un enjuague bucal de tamaño de viaje para su kit dental de viaje. Esta es una excelente manera de mantener su salud bucal mientras está fuera. Un enjuague rápido después de una comida, refrigerio o bebida ayuda a eliminar los residuos y previene el desarrollo de caries.

9. Hazte un chequeo dental antes de salir de vacaciones
Nadie quiere tener una emergencia dental mientras está de vacaciones. Es por eso que es mejor programar una cita antes de salir de viaje.

La prevención es su mejor defensa para su salud bucal.

En nuestra Clínica Dental en el Barrio de Salamanca, Elysium estamos abiertos casi todo el año, no dudes en concertar una cita para tu revisión antes de las vacaciones!!!

Carillas

CARILLAS EN MADRID

Encuentra las carillas de zirconio en Madrid, Carillas sin tallado en nuestra Clínica Dental Elysium

Implante dental

IMPLANTE DENTAL

Un implante dental es una raíz artificial de titanio que se coloca en los maxilares.

ortodoncia, clásica, estética o invisible.

ORTODONCIAS EN MADRID

Hay diferentes tipos de ortodoncia, clásica, estética o invisible.