Blanqueamientos en casa – Mucho cuidado!!

Blanqueamientos comprados en tiendas sin seguimiento de tu odontólogo

Ten mucho cuidado con todos los productos que compres en tienda para tu salud bucodental.

Piensa que todo aquello que se aplique en el cuerpo y produzca un cambio notable en el mismo debería ser controlado y supervisado por un especialista de esa rama de la salud.

Últimamente se han visto muchos blanqueamientos en redes sociales e internet que prometen unos dientes super blancos en nada tiempo y a un precio super agresivo.

Mucho Ojo con los Blanqueamientos de las tiendas

Todos estos tratamientos tienen una cosa en común, no están supervisados por un odontólogo especialista, ten cuidado con esto, si no se realiza en las clínicas dentales probablemente sea por que son demasiado agresivos para el diente y por que pueden dañar nuestras encías.

Primero debemos entender como funciona el blanqueamiento dental, existen dos tipos de blanqueamiento los que quitan las manchas externas a nivel del esmalte y lo que las eliminan internamente a nivel de la dentina.

En el caso de los que actúan a nivel externo solo eliminaran las manchas más superficiales, pero nunca cambiaran el color completo del diente en si, si este se ve mas amarillo de lo normal.

Este tipo de blanqueamiento se pueden conseguir en casa con las pastas de dientes blanqueantes y en clínica mediante los tratamientos de pasta de profilaxis y aeropulidores con bicarbonato.

Publicidad engañosa con los blanqueamientos de casa

Ojo! En estos tratamientos es muy importante asegurarse que la capacidad abrasiva del producto que se usar no pueda arañar el esmalte de forma permanente.

Aquí es donde entran muchos productos online que se nos ofrecen como la salvación, aunque puede que si que blanquean los dientes será a costa de dañar nuestro esmalte de forma permanente. En muchos casos este daño aumentara que en el futuro se nos tiñan con más facilidad o incluso peor suframos de sensibilidad dental, desgaste o aparición de caries.

En el segundo tipo hablamos de los blanqueamientos internos donde lo que hacemos es quitar las manchas que tenemos dentro del diente a nivel de la dentina que es la que dar el color al diente. Para esto tenemos que primero limpiar el túbulo dentinario para poder acceder a la dentina y así limpiarla, esto se consigue utilizando ácidos como el peróxido de carbamida a diferentes porcentajes.

¿¿¿¿Blanqueamientos dentales milagrosos????

Este producto puede ser peligroso si no se usa de manera adecuada es por eso que nuestro odontólogo lo aplicara en un porcentaje alto (40%) en clínica protegiendo la encía colocando una resina fotopolimerizable alrededor de nuestra encía para que esta no se queme, pero imagina que lo utilizas en casa sin control alguno ni barrera que lo aísle en el diente, el daño puede ser muy grande.

Cuando nos den un producto para utilizar en casa nos confeccionara unas férulas transparentes diseñadas para nuestra boca que aislaran el producto en la superficie dentaria y utilizara una producto con un porcentaje mucho menor como el 12-16%.

Daños en la dentina con los productos milagrosos

Este procedimiento lo realizaremos ambulatoriamente pero eso si la férula será diseñada por el especialista comprobara que funciona correctamente antes de empezar a usarla y deber revisar la evolución del tratamiento por si hubiera que detenerlo.

Aunque con todo esto imagino que ya entenderás porque es tan importante que sea un especialista quien te guía en tu tratamiento de blanqueamiento dental.

Imagínate que compras un producto en internet y ni siquiera este aprobado para su uso o no funcione correctamente y ningún experto este ahí para detener el proceso. El daño a su dentina puede ser irreversible llegando a poder provocar una necrosis del nervio dentario o una reabsorción radicular externa.

Por favor siempre deja que los especialistas supervisen tu salud y no dejes que se juegue con tu salud, si buscas un blanqueamiento dental seguro no dudes en visitar a Elysium tu clínica dental en el Barrio de Salamanca