Esta técnica en implantes dentales se llama “carga inmediata” muy útil cuando el doctor la ve viable y considera que su caso puede optar a esta técnica.

Por desgracia se utiliza en muchas clínicas como mensaje para atraer pacientes “ven a nuestra clínica y sal con dientes en un día” por desgracia cualquier mensaje genérico en salud tiene poco de cierto, ya que cada paciente es diferente.

Implantes y coronas en el mismo día

Aunque nos encantaría ponerles a todos los pacientes el mismo día los implantes unas coronas provisionales ancladas a los implantes, no siempre es posible.

Dependemos de la calidad ósea del paciente el número de implantes a colocar, los hábitos del paciente (tabaco, alcohol higiene) y la posición de los implantes.

Sigue los consejos de buen profesional

Por esto es imprescindible que te dejes aconsejar por nuestro cirujano, en algunos casos es mejor optar por opciones más convencionales para evitar un fracaso temprano en la osteointegración.

Esto no significa que no vayas a salir con dientes ese día, nunca vamos a dejar que salgas sin tu sonrisa a la calle, pero buscaremos otras zonas de anclaje que el doctor deberá explicarte si tu caso no puede optar a la carga inmediata.

No buscamos vender implantes. Buscamos curar pacientes

He aquí el gran problema, si priorizamos captar pacientes por encima de tratar correctamente a un paciente dejaremos de ser una clínica con profesionalidad honradez y valores.

Pongamos un ejemplo:

Tras rompernos una pierna vamos a una clínica y nos dan 1 mes de recuperación con entrenamientos y ejercicios porque somos una chica joven atlética. Y al día siguiente viene su abuela por que se ha roto también la pierna que mala suerte, y a ella le dan 2 meses de recuperación 1 mes de reposos y otro mes de entrenamientos, ¿acaso nos extrañaría?

Esto es los mismo.