Guia para sobrevivir a la Navidad
La navidad está en camino y con ella vendrán las dulces tentaciones azucaradas, los deliciosos turrones duros, las comidas copiosas, bebidas azucaradas……. que seguro que no podremos resistir a tantas tentaciones y caeremos en más de una.
Así que compartimos esta guia para sobrevivir a la Navidad sin caries y sin ningún diente roto que nos arruine las fiestas y empezar el nuevo año con la mejor de nuestras sonrisas.
1.- Nuestro primer mandamiento y el más importante…. No perder los hábitos de higiene. Continúe sus cepillados dentales normalmente, tres veces al día y sobre todo después de las comidas. ¡¡¡¡Y no te olvides del irrigador por las nochesl!!!! (si no tienes puedes usar hilo o cepillitos interprox) Sus dientes están siendo bombardeados estos días con una sobredosis de azúcar.
2. Limite las chucherías y dulces. Aunque creamos que todo lo que se hace en navidad es comer y beber, intenta frenar los impulsos de esos turrones, mantecado y mazapanes que están tentándonos en cada casa que visitamos. Aunque no lo crea en navidad también se co-existe con las verduras frescas, la fruta, hagamos un pequeño esfuerzo para incluir estas opciones no tan deliciosas y atractivas. Y recuerda beber mucha agua, será una de nuestras mayores aliados contra la batalla de la caries navideña.
3. Mantener los dientes y la barriga feliz en Navidad es posible. Si quieres sobrevivir a la Navidad hoy en día podemos encontrar muchos dulces, mazapanes, mantecados, turrones y caramelos de navidad sin azúcar y el sabor apenas cambia. Engañar a nuestro estómago en pro de una dentadura sana es un engaño justificado. Cuanto menos tengamos al enemigo entre nuestros dientes. .Mejor!!!
4. Brindemos y bebamos con cabeza….. sepa que esas bebidas que animan cualquier fiesta navideña están repletas de soldados azucarados esperando entrar en contacto con nuestros dientes para destruirlos. Limita todo lo que puedas el consumo y beba agua entre copa y copa.
Recuerda que el champán Extra dry: tiene entre 12 y 17 gramos de azúcar por litro; Seco: entre 17 y 32 gramos de azúcar por litro; Semiseco: entre 32 y 50 gramos de azúcar por litro; Suave: más de 50 gramos de azúcar por litro .
Y si hablamos de vinos, una copa de vino tinto de mesa de 148 mililitros usualmente contiene cerca de 0,9 gramos de azúcares totales, mientras que una copa de vino blanco chardonnay contiene 1,4 gramos
No tenemos que ser pesados si podemos cambiar las bebidas azucaradas por otras sin azúcar que encontraremos en cualquier supermecado o restaurante.
Guia para sobrevivir a la Navidad
5. Una buena espera puede ser vital. después de las comidas el ataque ácido debilita el esmalte y puede tardar hasta 1 hora en recuperarse y fortalecerse. Cepillarse los dientes después esencialmente quitará el esmalte. Es mejor esperar entre 30 minutos y 1 hora después de comer/beber alimentos y bebidas azucarados/ácidos antes de cepillarse los dientes. Esta espera nos puede ayudar a ganar la batalla a la carie.
6. Los abrebotellas existen!!!! Tus dientes no están diseñados para ser usados como abridores, usa tus dientes de forma correcta para comer y para sonreír. No arruines tus dientes ni arruines tu navidad para abrir una cerveza, en el chino encontrarás abridores de emergencias por tan solo un euro.
Espero que hayamos podido sacaros una sonrisa con esta guia para sobrevivir a la Navidad para que podáis disfrutar de la Navidad sin dolores de muelas!!!! Y rodeados de vuestros seres queridos.
Aunque si tienes algún sustillo o urgencias, siempre puedes contactar con nosotros en el Teléfono de emergencias 680223731.
O en nuestro horario en Elysium de navidad que aunque no abramos el 26 de enero y la semana de reyes permaneceremos atentos a cualquier urgencia.
Esperamos verte en el 2023 sin caries y sin dientes rotos.
FELICES FIESTAS.
CARILLAS EN MADRID
Las carillas son fundas dentales que se colocan sobre o encima del diente, Pueden ser finas láminas de porcelana o carillas sin tallar, carillas de zicornio, carillas de cerámica o carillas de composite.
CARILLAS DE ZIRCONIO
La carilla de zirconio presenta un aspecto translúcido. Son indistinguibles de tus propios dientes. Es la mejor opción cuando se busca un resultado de alta estética.
CARILLAS SIN TALLADO
El secreto de las carillas es el uso de la porcelana ultra-finas, de aproximadamente 0,2 – 0,6 mm. las podemos comparar con el tamaño de una lentilla de contacto