¿Se pueden poner carillas dentales sin tallar el diente?

Carillas dentales sin tallar el diente

¿Se pueden poner carillas dentales sin tallar el diente?

Es una de las preguntas que más nos hacen nuestros pacientes que están interesados en mejorar su estética dental sin tallar el diente.

Muchas veces creemos que necesitamos colocar carillas para mejorar la estética de nuestra sonrisa, pero no siempre es así, a veces existe un problema de posición o color que puede ser mejorado con un blanqueamiento o ortodoncia, pero es cierto que en algunos casos debemos recurrir a la colocación de carillas.

No siempre es obligatorio tallar, en este artículo te explicamos cuales son los casos.

Contenidos

¿QUÉ SON LAS CARILLAS DENTALES SIN TALLAR?

¿CUALES SON LOS CASOS EN LOS QUE SE PUEDEN COLOCAR LAS CARILLAS?

CONOCE LAS CARACTERISTICAS DE LAS CARILLAS DENTALES SIN PREPARACIÓN

¿QUÉ SON LAS CARILLAS DENTALES “SIN TALLAR”?

Las carillas dentales es una de las mejores opciones para solucionar ciertos problemas relacionados con la estética dental.

Las carillas dentales sin tallar es una técnica menos agresiva en la cual se procede a colocar sin tener que modificar el diente natural, a diferencia de los otros casos donde deberemos preparar la superficie.

La carilla sin preparación se cementa sobre el diente que permanece intacto, modificando así su forma o longitud del diente.

Para poder realizar esta técnica es necesario un diagnóstico previo del paciente, puedes pedir cita previa en Elysium CITA PREVIA y analizaremos personalmente tu caso por si es apto o no para dicho tratamiento.

¿CUALES SON LOS CASOS EN LOS QUE SE PUEDEN COLOCAR LAS CARILLAS?

Estas son las condiciones ideales para poder llevar con éxito estas carillas sin tallar:

Dientes cortos, es el mejor caso y con resultado más óptimos, al faltar longitud nos es más fácil cubrir el margen oclusal de dientes dándole mas durabilidad a la restauración.

Dientes alineados. La posición de los dientes es esencial ya que si alguno de los dientes no está colocado correctamente puede dificultar su colocación. En ciertas ocasiones se puede hacer un tratamiento previo de ortodoncia.

Dientes con pequeños espacios entre ellos (Diastemas).

CONOCE LAS CARACTERISTICAS DE LAS CARILLAS DENTALES SIN PREPARACIÓN

Las carillas que se suelen usar son finas láminas de cerámica, las cuales se colocan directamente sobre el diente sin tratar, el espesor puede ir de 0,2 a 0,3 milímetro.

Se elaboran con diferentes materiales: cerámicas feldespáticas y de disilicato de litio.

El resultado final es perfecto y muy natural y con la garantía de durabilidad que te ofrece Elysium ya que solo usamos materiales de calidad.

Si tienes más dudas sobre este tratamiento, puedes pedir una cita previa sin compromiso ninguno y estudiaremos tu caso con una valoración y diagnóstico para ofrecerte la mejor solución dental.

Carillas

CARILLAS DE ZIRCONIO EN MADRID

Encuentra las carillas de zirconio en Madrid, en nuestra Clínica Dental Elysium

Implante dental

IMPLANTE DENTAL EN MADRID

Un implante dental es una raíz artificial de titanio que se coloca en los maxilares.

ortodoncia, clásica, estética o invisible.

ORTODONCIAS EN MADRID

Hay diferentes tipos de ortodoncia, clásica, estética o invisible.